Si no puedes con tu enemigo, únete a él.
¿Qué hacer para que tus hij@s jueguen a su juego preferido y cumplan con la tarea de leer un libro este verano?
Muy fácil: hazlos participar en un concurso de lectura donde los tres primeros clasificados se llevarán tres premios en metálico, (20, 15 y 10 euros respectivamente) para gastar en su juego favorito.
Hace unos días merendando con las mamás de algunos de mis chic@s, comentábamos la pelea que tenían con éstos para que leyeran este verano. Al parecer tod@s andan un «poquito» enganchados al juego del año «FORTNITE».
¡Gualá! Ofréceles la oportunidad de avanzar en su objetivo: cambiar euros por PaVos (la moneda del juego). Ya se que parece que los estás comprando, pero es que: «los estás comprando» como si no, puedes competir con semejante enemigo…
Ahora bien, cuando «los tienes donde los querías» te toca poner las reglas: no vale cualquier libro, tod@s deben de leer el mismo, para optar al premio deben de superar un mínimo de preguntas (al menos una por capítulo) y conseguirán podium gracias a las preguntas extras.
El libro elegido es: Ami el niño de las estrellas de Enrique Barrios. Estoy convencida de que además de trabajar la comprensión lectora, les va a hacer cosquillas en su interior…